domingo, 8 de junio de 2014

Nacer de nuevo y ser bautizado con el Espíritu Santo. Ayuno de Jesús. Refelxión

Cuando queremos hacer la voluntad de Dios, cuando queremos tomar a Dios enserio los problemas comienzan a surgir y los demonios que antes no se manifestaban, los que estaban ocultos en nuestros familiares y supuestos amigos, comienzan a aparecer. Es así. Pero sólo es un por un tiempo hasta que logremos conseguir nuestra meta que es tener el Espíritu Santo y nacer de nuevo. Mientras luchemos por lograr esas dos cosas, ellos, nuestros familiares y amigos, van a ir cambiando hasta que un día estar con ellos va a ser como estar con Dios. Eso también es así. 
Si la vida de una persona no cambia o cambia pero solo por fuera, es porque esa persona no está haciendo las cosas bien delante de Dios. Es que si uno hace las cosas bien delante de Dios el cambio tanto interior como exterior es inevitable. Algo sobrenatural tiene que pasar. 
En la Obra se ven casos de obreros y pastores hasta obispos que solo crecen por fuera, es decir, en almas salvadas, dinero, títulos, etc.. Pero por dentro no cambian, no crecen de la misma manera que por fuera. Eso está mal. Y la persona que es así tarde o más temprano termina dejando el trabajo de la Obra. Va a llegar un día en esa persona que ya no va a poder mentir más y va a tener que confesar la verdad, que "ella" no es de Dios y que nunca lo fue. Que a lo mejor fue una buena sierva porque servía con responsabilidad y dedicación pero que nunca fue realmente de Dios. Es así. Es algo que hoy ocurre en la Obra. Yo ya te dije esto muchas veces. Pero te lo vuelvo a recalcar para que no te sorprendas cuando veas que super obreros, o super obreras, o super pastores o super obispos, que parecen que tenían la vida comprada terminan saliendo de la Obra sin ninguna aparente explicación confundiendo a todos, a sus familiares, a sus amigos, a sus colegas, a sus superiores, etc. porque no pueden creer que tal persona actuó así. Es así. Esas noticias desagradables pasan cuando se revela la verdad, lo que realmente estaba pasando en el interior de aquella persona que nunca fue de Dios pero que siempre aparentó que sí. Aparentar con Dios no sirve. Podemos actuar como si estuviésemos bien delante de los otros, porque tampoco tienen que enterrarse de lo que nos pasa que es privado, pero no podemos hacer lo mismo delante de Dios. Delante de Dios tenemos que presentarnos como lo que somos. Debemos confesar todos nuestros problemas, trastesas, traumas, complejos, miedos, inseguridades, dudas, en fin TODO lo que tenemos dentro y necesita salir debemos sacarlo para fuera delante del único ser en el mundo que nos puede ayudar que es Dios. Lo que Dios hace por nosotros y lo que puede hacer, otro, en el mundo, no lo puede hacer. Nuestros padres no pueden, nuestros amigos no pueden, nuestros hermanos no pueden, en fin nadie puede hacer lo que sólo Dios puede. Es así. Por eso debemos acudir a él con sinceridad pidiéndole su ayuda.
El ayuno de Jesús que comienza esta semana es para buscar tener el Espíritu Santo y para nacer de nuevo. Y algunos lo hacen para "renovar su comunión con Dios". Yo ya te expliqué que este ayuno solo puede ser útil para buscar el bautismo con el Espíritu Santo. Es que lograr que Dios te bautice con su Espíritu no es algo difícil y se puede conseguir hasta en una semana y quizá en menos tiempo también. Pero ser una nueva criatura, tener una nueva mente y corazón, es imposible que suceda en 40 días. Nacer de nuevo lleva más tiempo, lleva años, aun teniendo el Espíritu Santo en el interior. Es así. Los obreros, pastores y obispos que dejaron la Obra solo tenían Espíritu Santo y nunca nacieron de nuevo. Claro que habrá casos en lo que ni siquiera tenían Espíritu Santo, pero son los menos.
Ser bautizado con el Espíritu Santo significa que Dios nos envía su espíritu para que este habite en nuestro interior. Nacer de nuevo es otra cosa, es tener una nueva mente y un nuevo corazón. Claro que para nacer de nuevo hay que tener el Espíritu Santo en el interior, pero son cosas distintas. Es cierto que cuando uno recibe el Espíritu Santo en algo cambia, tanto la mente y el corazón, pero no es suficiente. La experiencia lo demuestra hoy en día con tantas personas que tienen el Espíritu Santo pero que todavía necesitan seguir cambiando interiormente, personas que todavía (aun con Espíritu Santo) son lerdas para entender a Dios, tontas para darse cuenta de que necesitan un trasplante de corazón y mente con urgencia. Es así. 
Hay alguien  desde el Altar que enseñó mal estas cosas. Y por eso es que hay tanta gente confundida que no entiende porque aun teniendo el Espíritu Santo posee los síntomas de malestar espiritual (miedos excesivos, cansancio, depresión, tristeza, dolores de cabeza constante, trabas sobrenaturales, enfermedades, etc.). Hay alguien que interpretó mal los textos bíblicos y enseñó que con tener el Espíritu Santo ya pasabas a ser el “superman” de la Fe. Y que después de ser bautizado con el Espíritu Santo ya podías hacer de todo, comerciar, casarte, ingresar a la Obra, etc.. Hay alguien que enseño que con tener el Espíritu Santo ya eras 100% de Dios y que no te faltaba nada más espiritualmente hablando. Hay alguien que enseñó así y a quien muchos siguieron y hoy esos seguidores pagan las consecuencias de esa mala interpretación bíblica. Es así. A veces la culpa de que existan malos pastores, malos obispos y malos obreros está en algunos líderes que entendieron mal la Biblia y aun con buenas intenciones confundieron a muchos. Es así. Y lo peor de todo es que este error no se hace con malas intenciones. Es como si el diablo ingresara en la Iglesia pero sin que nadie se diera cuenta a través de una mala interpretación bíblica. Es así. Por eso yo siempre te digo que busques y sigas las guías de Dios porque son ellas que únicas que pueden defenderte de las malas interpretaciones que hacen otros. Por ultimo te digo que hay que ser valiente para seguir las guías de Dios. Porque cuando uno toma a Dios enserio y madura se encuentra solo. Es así. Es el precio de la libertad. Pero a la misma vez es lo mejor que te puede pasar en la vida. Ser libre es lo mejor que te puede pasar aunque estés solo, es lo mejor.
Video blog:
https://www.youtube.com/channel/UC7xm1ApNgdbFLFU3yraZACQ
Mensajes en audio:
Contacto
Tengo una página de Facebook llamada “El blog Espiritual de Martin”. Denle click en “Me gusta” para recibir actualizaciones. También ahí pueden dejar sus comentarios y preguntas.

Por correo a martinalbertosanchez@live.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario