domingo, 3 de junio de 2012

¿Para qué se consulta a Dios?


¿Para qué se consulta a Dios?
En el diario de hoy de Argentina se publicó una experiencia que es importante comentar para hablar de este tema de las consultas divinas. Cuenta el obispo Macedo que un día estaba en duda sobre la interpretación de un pasaje Bíblico. Leía sobre los diezmos y se indagaba a si mismo sobre el motivo por el cual Dios llamaba ladrones a los israelitas que no diezmaban. Entonces como quería obtener tal respuesta y como con su razonamiento no la podía conseguir decidió consultar a Dios. Le pregunto a Dios que sobre lo que quería saber. Y después de un tiempo tuvo su respuesta. Dios le hizo entender por qué llamaba ladrones a los israelitas que no daban el diezmo.
Acá no interesa saber lo que Dios le dijo al máximo líder de la Iglesia Universal. Eso se lo puede leer tranquilamente en la página 2 B del diario que se entregó hoy en todas las Iglesias de Argentina. En cambio lo que si interesa es saber que la consulta a Dios es un método que se utiliza aun en estos días para conocer cosas que a simple vista no se pueden entender o saber. Y si el máximo líder lo utiliza es porque es necesario para el desarrollo de todo cristiano.
Ahora la consulta a Dios no se hace SOLAMENTE para interpretar correctamente la Biblia ni tampoco es un recurso que SOLO  los obispos o pastores y obreros puede utilizar. Todo lo contrario. La consulta al creador la puede hacer cualquiera, es más deben hacerlo TODOS los cristianos de la tierra y en todas las áreas de la vida, desde la más íntima hasta la menos intima.
¿Por qué se debe consultar para todo?. Es muy sencillo. La Biblia da instrucciones sobre lo que debe hacer una persona para poder obedecer a Dios, pero tales indicaciones NO SON completas. Es decir faltan cosas que son necesarias de conocer y cumplir para obedecer completamente a Dios. Y las otras cosas que faltan las llenan las GUIAS, ORIENTACIONES; INSPIRACIONES, REVELACIONES del Espíritu Santo. Y esas guías, orientaciones, inspiraciones y revelaciones divinas se obtienen a través de la CONSULTA. Entonces lo que la Biblia no dice el Espíritu Santo lo dice, a quien le pregunta, a quien le consulta a quien LE PIDE guía.
La Biblia no dice si fulana es para mengano, si tal trabajo es para uno o no, si hay que entrar a la obra, si es momento de casarse o ponerse a noviar, si conviene estudiar medicina o ingeniería, si conviene colocar una carnicería y no una verdulería, si hay que vestirse de tal forma o de otra. Eso no dice, en concreto no dice. Pero el hecho de que la Biblia no diga nada en ciertas áreas de la vida no quiere decir que una persona en ellas puede optar por lo que quiere. NO, mil veces NO. Es que hay una voluntad diseñada por Dios para cada persona, voluntad que conduce a cumplir los sueños divinos para cada ser. Lo que quiere decir que no hay posibilidad de elegir que hacer (salvo las excepciones que Dios permita), sino todo lo contrario solo hay que limitarse a obedecer lo que el Padre eligió para cada quien. Por eso es que se consulta para conocer las otras órdenes que Dios quiere que se obedezcan. Normas que indican con quien hay que casarse, si es momento de noviar, si hay que entrar a la obra como obrero o evangelista, si hay que poner tal o cual negocio, y la lista sigue. Todas las cosas que haga una persona tienen que ser guiadas y aceptadas por Dios, si es que tal persona quiere hacer completamente la voluntad divina.
Los pastores (sabios) jóvenes y solteros por ejemplo consultan a Dios antes de ponerse a noviar con una obrera. A estos no les interesa tanto si la persona es de la misma fe o no, sino que además exigen que Dios las acepte como esposas para ellos. Es decir buscan saber cuál es la voluntad de Dios en ese caso en particular. Algo similar a lo que el Obispo Macedo hizo pero nada más que aplicado a otras áreas de la vida que en este caso es la sentimental.
De manera tal que la consulta funciona y es además una herramienta que NINGUN cristiano debe dejar de utilizar cuando necesite comprender algo que no entiende o requiera guía para tomar una decisión. Es que cualquier  decisión equivocada pro más pequeña que sea paraliza los sueños divinos, es decir que estos no se hacen realidad.
Hay hombres que consultan a Dios sobre cómo comportarse sexualmente con su esposa. Y hasta en eso Dios da dirección y enseña qué hacer y qué no. Y es bueno que lo hagan sino, van a terminar haciendo cosas que por más que no sean pecado a simple vista no agradaran a Dios. Dios quiere que todo lo que sus hijos hagan sea GUIADO por su ESPIRITU. Si uno no fue guiado y orientado por Dios para hacer algo es mejor dejar de hacerlo.
Por eso es que desde este Blog se alienta a todas las personas a consultar a Dios antes de actuar y a continuación se deja una lista ejemplificativa de las áreas en las que se puede utilizar esta herramienta divina.
Si la Biblia ya dice lo que hay qué hacer desde luego que no hace falta consultar. Pero sino o si es que se tiene una duda o inquietud espiritual es bueno consultar.
Consultar a Dios para saber:
Cómo comportarse sexualmente, con quien casarse o ponerse a noviar, si es momento de entrar a  la obra o no, si es momento de salir, si hay que cambiar o no de Iglesia, si hay que ofrendar esto o aquello, si lo que dice el pastor y obispo se aplica en la vida de uno o no, si hay que seguir leyendo este blog, si la ropa que se usa es la que Dios quiere o no, si le agrada la conducta de uno, si hay que hacer algo más para agradarle. 

Consejos para líderes espirituales:
Tengan en cuenta que para ser 100% de Dios no basta SOLO con obedecer a todo lo que dice la Biblia ni tampoco a todo lo que las autoridades superiores mandan. Además hay que obedecer las orientaciones que Dios da a través de la consulta, orientaciones que enseñan cómo vestirse, como tener sexo, cómo y qué ofrendar, de qué propósitos participar, si es momento de entrar a la obra o si de salir, si fulano o mengano es para uno etc..
Muchos ex obreros confesaron en la IURD TV que siempre fueron fieles a las autoridades espirituales y a la Biblia pero que aun así no han obedecido totalmente a Dios. Osea les ha faltado algo más que es la obediencia a las guías espirituales. Estos ex obreros son los que entraron a la obra sin guía de Dios, que no nacieron de nuevo o se casaron con gente que Dios no quería, o tomaron cualquier otra decisión sin consultar antes. Estos ex creyeron que en las áreas en las cuales la Biblia no hablada ellos podían elegir que hacer a su total gusto y placer. Y no es así.
Si alguna autoridad está pasando por un problema de enfriamiento espiritual y lee estos mensajes se le recomienda consultar a Dios inmediatamente para que este le oriente que debe hacer para arreglar su situación con él. Si es que se está en tal estado espiritual es porque en algo se está desobedeciendo.
El enfriamiento espiritual viene cuando una persona que trabaja en la obra ya no tiene más fuerzas para seguir ni ánimo y a pesar de esforzarse mucho en la obra y de hacer todo lo que en la Iglesia se manda no logra salir de aquella angustiante situación. Parece como si Dios no la escuchara. Y no es así, Dios si escucha pero solo bendice, restaura y consuela a los obedientes.
Contacto:
Tengo una página en facebook. A través de ella voy a estar avisando cuándo hay nuevas publicaciones. Para acceder escriban en la barra de búsqueda de Facebook  "El blog Espiritual de Martin". Luego den click en "me gusta" y ya están asociados. Automáticamente recibirán notificaciones en sus cuentas de Facebook cuando escriba algo nuevo.
Abrazo para todos
Martin Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario