martes, 15 de mayo de 2012

¿Cuándo cambiar de Iglesia?


¿Cuándo cambiarse de Iglesia?
Uno debe cambiarse de Iglesia cuando el Espíritu Santo lo ORDENA, no antes ni después. ¿Pero qué es lo que hace gran parte de las personas que se dicen cristianas?, cambian de Iglesia sin importarle lo que Dios piensa. ¿Y estos últimos porque actúan de esa forma?. Muchos son los motivos, a continuación se nombran algunos.
Dejan la Iglesia por:
No les gusta como predica el pastor.
No les gusta que pidan ofrendas o diezmos.
No les gusta las campañas que se hacen en las Iglesias.
No les gusta la atención que brindan los obreros y obreras
Se ofendieron por lo que dijo el pastor o cualquier otra autoridad.
Pasaron o vieron una injusticia hecha por un líder espiritual sea obrero o pastor u obispo.
Vieron algún mal ejemplo de cristianismo dentro.
Vieron hipocresía, envidia, peleas entre otros pecados en el cuerpo de obreros y pastores.
Entre otras cosas. Todos los motivos nada tienen que ver con la ORDEN de Dios que se menciona arriba como requisito para abandonar una Iglesia para frecuentar otra.
Para saber qué es lo que se tiene que hacer no queda más que pedir guía al Espíritu Santo. Lo que sucede es que toda esta gente que cambia de Iglesia no hace eso. Es más algunos ni saben que se debe actuar de tal forma. Ni imaginan que Dios sea el que decide a que Iglesia se debe frecuentar. Cuando los que abandonan la Iglesia son nuevos miembros es comprensible tal actitud ya que se trata de personas que  desconocen como es el mundo espiritual. Pero no es entendible que suceda lo mismo con obreros, pastores y obispos ya que estos deberían saber que sus vidas no les pertenecen sino que son de Dios. Y es este último el que tiene que tener la última palabra sobre si se debe abandonar tal Iglesia o no. No hay que hacer caso a lo malo que pueda verse o sentir, sino a lo que Dios diga. Después de todo el cristiano no está huérfano sino que tiene un Espíritu que está para guiarlo en todo. El tema es que son muy pocos los que desean oír su voz y buscar su opinión antes de actuar.
Esto explica lo mal que hacen muchos líderes espirituales al abandonar la IURD. No se dan cuenta de que con tal actitud están demostrando que son ellos mismos los dueños de sus vidas. Las consecuencias a tales actos son fatales.
Jesús ya lo dijo una vez que siempre van a existir cosas que van a desviar la fe de muchos, pero no es aceptable que tales hechos afecten a líderes espirituales. No es aceptable.
¿La IURD es la única Iglesia de Dios?
No es la única. Sin ir más lejos el obispo Macedo aprendió las reglas básicas del cristianismo en otra Iglesia evangélica antes de fundar la Iglesia Universal. En tal institución conoció a su esposa y hasta recibió el bautismo con Espíritu Santo, hechos que prueban que Dios no está solo en un único lugar.
Ahora bien, el hecho de que Dios este en muchas Iglesias no quiere decir que los fieles pueden concurrir a la que quieran o a varias a la vez. Es a una sola pero esa sola Iglesia debe ser la que Dios elija para el fiel.
Por eso la voluntad del creador es que cada miembro busque saber en qué lugar debe concurrir. Esto debe hacerse pidiendo guía al Espíritu Santo y no basándose en sentimientos o razonamientos propios ni en opinión ajena. Ahora esto que quiere Dios no muchos lo saben por eso es que hay personas que continuamente cambian de Iglesias. Actúan como buscando una que les caiga del todo bien y que sea perfecta y no la hay. Siempre y desde que el ser humano está al frente de las mismas aparecerán fallas y defectos. Hay que aceptarlo es así. Pero lo que nunca va a fallar es la guía del Espíritu Santo.
¿Qué pasa cuando un cristiano se aleja de una Iglesia cristiana para concurrir en otra que le gusta más y que también es dirigida por Dios?
Las consecuencias de tal acto van a depender de si el cristiano actuó bajo dirección del Espíritu Santo o no. Si fue Dios el que lo guio a cambiar de Iglesia no tendrá ningún problema. Pero sino fue así por más que la otra Iglesia sea cristiana no la pasará bien. Es más sufrirá las consecuencias de su pecado hasta que de tanto sufrir haga lo que tuvo que hacer desde un principio, pedir consejo a Dios. Cando le pida consejo este seguro le mandará a volver a la institución de la cual salió. Es que es orden. Nadie puede actuar sin orden por más tribulación que padezca o porque no le gusta tal o cual cosa que ocurre.
En la IURD TV se pueden ver casos de ex líderes que se fueron de la Iglesia Universal para formar partes de otras y que por eso hoy están arrepentidos y con la vida destruida rogando a Dios una oportunidad para recuperar la estabilidad de sus vidas y sus anteriores cargos.
Consejos para líderes espirituales
Tengan en cuenta esto. El diablo está sacando gente de la Iglesia por falta de sabiduría espiritual. Les hace pensar a estos que la IURD no es una Iglesia de Dios y que en otras iglesias estarán mejor. No es así. Es pura mentira diabólica. Si bien es cierto que hay muchas Iglesias cristianas no quiere decir que se pueda ir a la que uno quiera. Todo lo contrario es el Espíritu Santo quien decide a qué institución acudir. Cuando uno es nuevo en la fe, no tiene conciencia de esto, de que Dios lo ha traído a la IURD. Pero cuando madura se da cuenta de que todo fue planificado desde los cielos y de que fue guiado por Dios aunque no lo noto. Por eso hay que ser inteligentes. 
Por más que se vean cosas feas o se pasen injusticias no hay que abandonar la Iglesia salvo que el Espíritu Santo oriente lo contrario. Para saber qué es lo que desea Dios no hace falta más que consultarle con una oración como la siguiente “Dios me quiero cambiar de Iglesia muéstrame que debo hacer ¿sigo en esta o me voy?”. Dios usará una persona, la Biblia o simplemente inspirará en la mente del que pregunta lo que tiene que hacer. A lo mejor la respuesta tarde pero vendrá. ¿Cuándo uno se da cuenta de que Dios ha hablado?, cuando Dios haga entender que es lo que tiene que hacer. Haga entender, no haga sentir. La voz de Dios es el entendimiento de qué es lo que se tiene que hacer.
Enseñen esto a la gente que ustedes creen que no sabe y necesita saber.
Contacto
Tengo una página en Facebook. A través de ella voy a estar avisando cuándo hay nuevas publicaciones. Para acceder escriban en la barra de búsqueda de Facebook  "El blog Espiritual de Martin". Luego den click en "me gusta" y ya están asociados. Automáticamente recibirán notificaciones en sus cuentas de Facebook cuando escriba algo nuevo.
Abrazo para todos
Martin Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario