martes, 3 de abril de 2012

La guía del Espíritu Santo

En la mayoría de los testimonios de ex obreros arrepentidos hay algo común, casi todos en un momento en el que estuvieron en la obra con su uniforme puesto se sintieron perdidos, desorientados, sin saber qué camino tomar, qué hacer. ¿Saben porque les ocurrió eso?. Porque no tenían la guía del Espíritu Santo aunque si estaban bautizados con él. 
Hace unos instantes el Obispo Macedo declaró que nadie se puede sentir de esa manera si es que tiene la guía de Dios. Ahora les hago una pregunta mas ¿porque creen que el Espíritu Santo no dió su guía?, ¿cual piensan que es la causa?, ¿será que no le importa lo que hacen los obreros o miembros de la Iglesia?. No, todo lo contrario, claro que le importa. La causa de dicha situación no está en el Espíritu de Dios sino en el fiel que no le pide guía. Aunque no lo crean aun hoy existen lideres espirituales que viven sin la guía de Dios. Si bien estos no matan, no roban, no hacen cosas raras por decirlo así, aun así pecan ya que para ser un cristiano completo también hay que obedecer las guías del Espíritu Santo. Y ¿como este Espíritu va a dar guía si es que no se la piden?. Esto también explica el porque de la existencia de tantas Iglesias cristianas en el mundo, templos formados por lideres que cumplen con las reglas bíblicas básicas como no matar no robar, no mentir, etc, pero que aun así no agradan al creador. Es que crean Iglesias sin la guía del Espíritu Santo, basados en su propia sabiduría y se autodenominan como cristianos verdaderos. Un ex obispo de la Iglesia Universal hizo esto, creo una Iglesia sin la guía de Dios. Y las cosas no le salieron bien. Cuando salió de la Iurd, salió con Esposa y buena salud y prestigio, pero cuando volvió regreso enfermo, divorciado y pidiendo disculpas a las autoridades de la Iglesia Universal. ¿Qué le faltó a este ex obispo?. La guía de Dios. Quizá hasta tuvo buenas intenciones al crear su propia Iglesia, pero con eso no basta para agradar al creador. Para hacer feliz a Dios hay que obedecerle y para lograr esto ademas de cumplir con sus normas bíblicas hay que hacer caso a su guía. Si tal ex obispo hubiese consultado a Dios que hacer antes de tomar la decisión de abandonar la Iurd seguramente su historia tendría un final feliz. Por eso hay que tener cuidado, por mas que se vean cosas feas e injustas en las Iglesias ya sean cometidas por autoridades o miembros, siempre antes de tomar una decisión es conveniente preocuparse por conocer la voluntad de Dios. Esto es indagar sobre qué quiere Dios que se haga. Y para lograr lo anterior hay que consultar, no hay otra forma de saber. 
Como un dato importante sobre este tema hay que decir que ese ex obispo, del cual no conviene dar nombre por respeto a su persona, decidió abandonar la Iglesia que creó y regresar a la Iurd por Guía del Espíritu Santo. En el momento en que administraba la Iglesia que creo nunca pidió guía a Dios pero en el lecho del dolor, cuando estaba a punto de morir por una enfermedad se acordó de su buen amigo Dios y le pidió su orientación. Este hombre cumplía con las reglas bíblicas básicas pero aun así no agradaba a Dios, le faltaba su guía. 
Moraleja de la historia: "No hay que esperar hasta lo ultimo para pedir guía a Dios". 
Una cosa más antes de terminar, cuando se habla de guía de Dios no se hace referencia a la orientación para hacer una cosa que ya se decidió sino para llegar a concretar la voluntad del creador. El tal ex obispo no tenia la aprobación de Dios para hacer una Iglesia diferente a la Universal. Si hubiese consultado lo hubiese sabido. Por eso además de la guía de Dios también es importante contar con el Consentimiento divino. Hay muchas personas que le piden guía al creador para conquistar algo que este no quiere que se consiga. Al final de tanto que le insisten el da su guía pero no su consentimiento. Son los casos en que las personas luego de haber conseguido algo que tanto querían por la fe se dan cuenta de que tal victoria no era de la voluntad de Dios. A tener en cuenta esto ultimo. La fe que se quiere utilizar siempre debe ser acorde a la voluntad de Dios esto quiere decir que tiene que cumplir con dos requisitos ademas de ser guiada debe ser consentida por el creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario