domingo, 4 de marzo de 2012

La experiencia de Marcus Vinicius 2


El obispo Marcus Vinicius en un vídeo explicó cómo saber cuál es la voluntad de Dios. Es decir "como saber" si lo que se está pensando hacer es lo que Dios quiere o no.
Marcus explicó en el video que muchas personas cuando conquistan algo por la fe se dan cuenta de que eso que conquistaron no era lo que Dios quería para ellas. Y que eso sucede mucho porque no se le consultó a Dios antes de decidir luchar por tal cosa que se obtuvo. Eso demuestra que es importante consultar a Dios antes de tomar tal o cual decisión. Además también dijo que cuando se le pide dirección a Dios no hay que se impaciente con la respuesta. Hay veces que Dios responde al toque y hay veces que no. Hay muchas personas que cuando le consultan a Dios se desaniman. Porque Dios no les responde de inmediato. El obispo dice que hay que perseverar hasta tener la respuesta de Dios como sucede con cualquier cosa que se quiere conquistar por la fe. 
También dijo que Dios puede hablar: 
- A través de la biblia, cuando uno la lee Dios puede dar algunos mensajes y direcciones. Pero hay que pedirle a Dios que nos hable antes de comenzar a leer.
- A través de una autoridad espiritual o persona guiada por Dios para dar un mensaje como por ejemplo los pastores, obreros o incluso miembros que muchas veces son usados para estos fines.
- A través del propio intelecto. Eso sucede cuando sin leer la biblia ni tampoco escuchar a alguien se percibe que es lo que Dios quiere que se haga. En este caso Dios "sopla" su querer en nuestra mente dándonos a entender cuál es el camino correcto. Son las famosas inspiraciones de las que habla mucho el obispo Macedo. Este señor siempre dice "El Espirtu Santo aconseja, inspira"...
En todos estos casos la respuesta de Dios se obtiene cuando el fiel "tiene conciencia" de lo que tiene que hacer o de lo que no tiene que realizar. La biblia dice que Dios "hace entender" su voluntad a sus siervos. Cuando un siervo alcanza la seguridad de que ha recibo un mensaje de Dios se debe a que realmente Dios le ha hablado. Ahí viene la famosa "certeza" de la que todo el mundo habla. Es la seguridad que Dios nos da de que es para este lado y no para el otro. Esa certeza es inquebrantable y nada ni nadie la puede quitar pase lo que pase, suceda lo que suceda. 
Consejo para lideres: hay que explicarle a las ovejas las distintas formas en que Dios habla. Asi como también cómo darse cuenta de que la orientación que están recibiendo es de Dios y no del Diablo. 
Tengo una página en facebook. A través de ella voy a estar avisando cuándo hay nuevas publicaciones. Para acceder escriban en la barra de búsqueda de Facebook  "El blog Espiritual de Martin". Luego den click en "me gusta" y ya están asociados. Automáticamente recibirán notificaciones en sus cuentas de Facebook cuando escriba algo nuevo.
Abrazo para todos
Martin Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario