sábado, 10 de marzo de 2012

Análisis de mensajes del Obispo Macedo 3


Está en la tercera versión de los análisis de mensaje del Obispo Macedo. Hay que marcar eso ya que si alguien no siguió los anteriores puede hacerlo así va a comprender mejor todo.
“Cuando alguien es poseído por el Espíritu Santo nadie puede interponerse en su camino. Salvo cuando hay desobediencia a Su voz”.
Acá se ve claramente la diferencia entre Tener (estar poseído) el Espíritu Santo y Obedecerlo. Hay que tener siempre en cuenta que no es lo mismo. Es como en el casamiento. Una mujer puede Tener un marido pero de ahí a que le obedezca hay una gran diferencia. Hay muchas mujeres que son así, que tienen sus esposos, que lograron contraer matrimonio pero que no les obedecen. Solo les importó conseguir lo que querían que era casarse, pero lo otro, es decir cumplir con lo que hace una esposa que es obedecer a su esposo en todo no lo quieren realizar. En el mundo espiritual pasa lo mismo. Hay mucha gente que se propone ser bautizado con el Espíritu Santo y hace de todo para lograr ese objetivo pero una vez que lo consigue se olvida de que tiene que obedecerlo en todo. Y por supuesto terminan desagradando a Dios. En consecuencia la vida es desastrosa. Por eso el Obispo da a entender que para vencer ser bautizado con el Espíritu Santo no es suficiente, además hay que seguir sus consejos.
Cuando el Obispo dice “su voz” se refiere a las inspiraciones que da el Espíritu Santo cuando se le pide guía. Hay mucha gente que no le consulta a Dios antes de actuar cuando en realidad siempre hay que hacer eso. Entonces por más que se tenga el Espíritu Santo en el interior hay desobediencia.  
Para Dios es más importante que la gente luche por obedecerle que por tener el Espíritu Santo. Ya que la obediencia es la clave de todo. Además si el ser humano logra obedecer a Dios indudablemente su bautismo no tardará en llegar.
Por todo lo anterior hay que estar atentos a la voz de Dios y no confiarse que por que se tiene el Espíritu Santo todo está bien y no hace falta hacer nada más.
Consejo para los líderes espirituales:
Enseñen a las personas que no es lo mismo ser bautizado con el Espíritu Santo que obedecerle. Que a pesar de lograr ese bautismo igual tienen que consultar a Dios para que este les indique que hacer de sus vidas, si estudiar derecho o periodismo, si casarse con fulano o mengana, si entrar o no a la obra, si formar parte del grupo de evangelización, en fin en todo. Ya que lo más importante para Dios es la obediencia. Y ¿cómo van a obedecerlo completamente si no le piden guía?. Con hacer caso a lo que dice la Biblia no alcanza para que la obediencia sea completa, hay que consultar además. 
Página de Facebook
Tengo una página en facebook. A través de ella voy a estar avisando cuándo hay nuevas publicaciones. Para acceder escriban en la barra de búsqueda de Facebook  "El blog Espiritual de Martin". Luego den click en "me gusta" y ya están asociados. Automáticamente recibirán notificaciones en sus cuentas de Facebook cuando escriba algo nuevo.
Abrazo para todos
Martin Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario