jueves, 30 de diciembre de 2010

Hermoso testimonio

A continuación un testimonio excelente y motivador del poder de Dios. Publicar este tipo de mensajes es algo que realmente nutre la fe de los hijos de Dios. Es mucho mejor enseñar este tipo de notas que andar mostrando historias de personas que alcanzaron "grandes" cosas sin la ayuda de Dios. Lo último es "carne". ¿De qué me sirve oír la historia de un paralitico que ahora corre maratones gracias al poder de su propia "inteligencia" y "fuerza de voluntad"?. ¿Dónde está el poder de Dios en ese caso?. ¿No es acaso el Señor quien nos enseña a depender de él por sobre todas las cosas? ¿Por qué entonces voy a estar enseñando en una iglesia como ejemplo que se puede conquistar sin Dios?...Esta crítica va para pastores y obispos que con el fin de ayudar al pueblo lo alientan a hacer el mal enseñando ejemplos de ese tipo(de personas que conquistaron sin la ayuda de Dios). ¿Qué aprende un cristiano con ver en la iglesia y enseñados por líderes que otras personas conquistan cosas grandes sin la ayuda de Dios?. ¿Saben que aprende?. Aprende a confiar solo en sí mismo y en su propia inteligencia y fuerza de voluntad y no en Dios. Eso aprende. En cambio si se le muestra un mensaje como el que van a leer realmente la situación cambia. Por qué el mensaje que escogí muestra cómo se puede salir adelante sin condiciones y dependiendo del poder de Dios, que es algo que él desea, que "dependamos de él" y no de nuestra propia inteligencia y voluntad.
Las autoridades espirituales tienen el deber de "alimentar" al pueblo de Dios con buena "comida espiritual" Y si lo que se predica va en contra de Dios, ¿estará bien esto?. Claro que no. Por eso es que tienen que prensar atención a la comida espiritual que dan de comer al pueblo que por voluntad divina "está a su cargo".
Voy a hacer una crítica más al testimonio para que ustedes no se pierdan en el camino de la fe. Este señor es nuevo en la Iglesia (según lo que cuenta el testimonio que van a leer) por eso es comprensible de que su preocupación principal haya pasado por otra cosa que no es el hacer la voluntad de Dios para que el sueño que este tenga en su corazón se realice. Esta persona -como lo van a leer- uso la fe para solucionar un problema que él tenía, que era económico. Y Dios lo ayudó. Pero -como ya lo saben por leer este blog- Dios también tiene un problema que es que esta persona no está -al momento de dar este testimonio- alineado a sus sueños. Solo usa su poder para salir de algunos inconvenientes. Dios entonces lo ayuda pero con la intención de que poco a poco se dé cuenta de que el creador no lo llamó para eso principalmente. Sino para que un sueño que él tiene se haga realidad. Este señor descubrirá a medida que crezca en la fe que Dios ya planifico su futuro y su vida y que espera que deje de usar la fe para solucionar problemas personales y así la utilice para arreglar el inconveniente que tiene Dios con ella(porque no se enmarcó todavía en los sueños divinos). ¿Me entienden?.
A tres cosas quiero que le presten atención del testimonio a) cómo Dios le abrió una puerta a este señor de la nada, b) como el señor aprovechó la oportunidad que Dios le dio, c) la sabiduría espiritual del que escribió la nota, principalmente por lo que dice al final.  "Participe de nuestros servicios de lunes para que ore por la sabiduría de Dios, la orientación y para encontrar las puertas que Él quiere abrirle." Muchas personas no entienden eso, que Dios es el que elige que debemos y no hacer de nuestras vidas y dentro de ese genero cuales son las puertas por las que debemos pasar y por cuales no. El sueño de él para cada uno está marcado, quien lo quiere hacer realidad bien, quien no, paciencia...

Sueñe Grande

Dios capacita a los no calificados y los hace expertos
estradas
"Me daba vergüenza y sentía asco en vivir de esta manera", dice Eugenio Estrada. Él y su esposa Blanca había estado sobreviviendo con trabajos ocasionales, luchaban por lograr una vida en su viejo remolque maltratado sin dinero y sin electricidad e iban a la cama con hambre. Seis meses de desempleo les había hundido profundamente en la pobreza.
Mantenían todas las noches las preocupaciones y los temores de dónde vendría su próxima comida. Ambos eran muy trabajadores y dispuestos a ganarse la vida honradamente, pero no se abrían las puertas para ninguno de ellos.
A pesar de que los Estrada creían en Dios, se dieron cuenta de que no estaban plenamente confiando en Él. Esta vez pondrían su vida entera a sus pies y renunciarían a todo por Él. Ellos habían estado participando en las reuniones de la Iglesia Universal y sabían que Dios podía cambiar sus vidas al igual que lo había hecho en otros. Así que Eugenio decidió hacer un voto con Dios durante el Desafío de Israel por su vida financiera y en vez de quedarse con lo poco que tenía, lanzó todo en las manos de Dios. Blanca se unió a él en esa fe, y cuando su solicitud fue llevada a la Tierra Santa esperaban con la garantía de que Dios se manifestaría en su vida.
fixingmachine
Un día Eugenio encontró una cortadora de césped entre los electrodomésticos rotos, y decidió tratar de arreglarla. Nunca había trabajado en una antes, y no tenía ningún manual que seguir, pero su curiosidad y la fe le llevó a hacerlo. Sorprendentemente, fue capaz de arreglarla, y una idea surgió en su cabeza: "¡Eugenio, esto es lo que necesitas hacer!" Eugenio sabía que era Dios hablándole, y sin ninguna experiencia, puso un letrero de reparación de cortadoras de césped por encima de su trailer”.
Al día siguiente, su primer cliente llegó con un trabajo de reparación. Eugenio tomó toda la máquina, echó las docenas de piezas en el suelo y oró para que Dios le diera la sabiduría necesaria para ponerlas de nuevo juntas. "Hablé con Dios y le dije, que me ayudara si esto era lo que Él quería que yo hiciera." Milagrosamente fue capaz de volver a montarla a la perfección y solucionar el problema e hizo su primeros dólares. La reputación de Eugenio se propagó a través de la vecindad, y su negocio ya estaba en marcha. Un amigo trajo algunos manuales para arreglarlas, y se dio cuenta que no había ninguna máquina que no pudiera arreglar.
Pronto consiguió su casa y la propiedad era demasiado pequeña para su negocio, así que empezó a buscar un lugar más grande. Con las ganancias de su negocio en expansión, Eugenio y Blanca compraron una casa con un gran espacio para un taller. En 3 meses los Estrada arreglaron más de 500 cortadoras de césped, y sin ninguna queja en relación a su trabajo.
Eugenio y Blanca ven que su negocio está creciendo más, no sólo haciendo reparaciones, sino también vendiendo cortadoras nuevas. Junto con su nueva casa, han podido comprar dos vehículos nuevos y vivir en la comodidad que su fe y el trabajo duro les ha ganado.
Eugenio no tenía ningún conocimiento o experiencia, pero Dios le permitió desarrollar una habilidad que dio vida a su situación financiera. Si usted siente que no tiene talentos o habilidades, si usted está desempleado, o cansado de que sus finanzas no vayan adelante, Dios tiene grandes cosas para usted si aprende a confiar en Él y aprovecha las oportunidades que Él le proporciona.
Participe de nuestros servicios de lunes para que ore por la sabiduría de Dios, la orientación y para encontrar las puertas que Él quiere abrirle.
Extraído de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario