martes, 16 de noviembre de 2010

Te pongo un 5!



Cuando leí este testimonio me dió una rabia. Creo que después de leer el comentario que voy a hacer van a pensar lo mismo que yo. En mi facultad siempre que envió un trabajo el profesor hace devoluciones, es decir, lo corrige. Y muchas veces -aun siendo guiado por el Espíritu Santo- los resultados que recojo no son de los mejores. Muchas veces me equivoco. Y a pesar de que coloco toda mi fuerza para realizarlos conquisto solo regaños y llamadas de atención. Pero no puedo decir nada, ya que en la mayoría de las veces cometí sin darme cuenta y sin intención muchos errores. Después vuelvo a intentarlo de nuevo y todo me sale mejor y hasta me felicitan. Bueno en esta oportunidad voy a actuar como mis profesores y por eso es que voy a corregir en base a la sabiduría que Dios me dió un testimonio publicado recientemente en la página de Tania Rubín. El testimonio va subrayado.
Yo era obrera en una iglesia en Brasil, cuando conocí a un joven obrero que según mis amigas estaba enamorado de mí.
Todo sucedió muy rápido, no tuve ni tiempo para pensar. Nuestro pastor sólo nos llamó y bendijo el noviazgo.
Yo estaba totalmente convencida de que era un hombre de Dios, después de todo, era obrero como yo.

Mi familia no me apoyaba, cada vez que él quería ir a mi casa, le daba una excusa.
Pero lo peor es cuando actuamos por sentimiento y no por fe. Pensé que todos estaban en contra de mí y de mi noviazgo. ¡Se hizo un lío en mi cabeza!
Así que, no sabiendo más que hacer, oré, busqué ayuda en Dios y la recibí.
Dios me fue mostrando detalles que incluso habían estado allí todo el tiempo, pero no los había notado.
¡Definitivamente él no era para mí!
Fue tan fuerte que poco después nuestro pastor me llamó y me dijo que sería bueno poner fin al noviazgo, porque él no daba un buen testimonio, ni cumplía con sus deberes con la obra de Dios.
No lo pensé dos veces, oí la voz del hombre de Dios y obedecí.
Un año más tarde conocí a mi esposo, Alex.
Desde que nos conocimos sólo hubo certezas, no dudas o inseguridad. Nos casamos y en el día de nuestra boda, el pastor dijo: "Ve a predicar el evangelio en todo el mundo."
Hoy hacemos el trabajo en la Florida, Estados Unidos. Estoy completamente realizada.
¡Sólo tenía que escuchar la voz de Dios, y usar la fe sin sentimiento!
Como consejo: Esté atenta a las pequeñas señales, no deje pasar por alto los pequeños detalles que muestran que la persona no es de Dios o no tiene el carácter de Dios.

Este es el testimonio pero ahora leanlo de nuevo pero con las correcciones que les hice.
Yo era obrera en una iglesia en Brasil, cuando conocí a un joven obrero que según mis amigas estaba enamorado de mí.
Todo sucedió muy rápido, no tuve ni tiempo para pensar. Nuestro pastor sólo nos llamó y bendijo el noviazgo.
 Piensen conmigo, esta chica siendo obrera se puso a noviar con alguien sin consultar antes con Dios. ¿Eso hace una mujer de Dios?. ¿Las mujeres de Dios hacen algo sin consultar a Dios?. ¿Toman decisiones propias?. ¿Desde cuándo?. ¿Y esta chica era(porque hoy es esposa de pastor) obrera?. Qué peligro debieron ser sus consejos (creo que hoy ya no es así y sabe que antes de actuar a Dios se le pregunta) para la gente que estaba a su cargo. Fíjense también que se dejó llevar por la opinión del pastor que bendijo su noviazgo. ¿Pueden creer lo carnal que fue el acto de esa mujer?... Detrás de esa decisión apresurada hay un demonio...Pero ella en su testimonio no lo cuenta. ¿Va a admitir una esposa de pastor que cuando era obrera estaba endemoniada?. NOOO nunca, lo que va a decir es que se confundió en el ejercicio de su fe. ¿Y las confusiones quien la causa?. ¿Se entiende?. Así estamos en la iglesia de hoy, con ese tipo de gente sanando curando y liberando. 
Yo estaba totalmente convencida de que era un hombre de Dios, después de todo, era obrero como yo. 
Fíjense como se dejó llevar por las apariencias. ¿No sabía que el que decide la vida del fiel es la decisión de Dios y no las apariencias?. ¿Quién la levantó de obrera a esta mujer, la necesidad de salvar almas o el llamado de Dios?.
Mi familia no me apoyaba, cada vez que él quería ir a mi casa, le daba una excusa.
Pero lo peor es cuando actuamos por sentimiento y no por fe. Pensé que todos estaban en contra de mí y de mi noviazgo. ¡Se hizo un lío en mi cabeza!
Así que, no sabiendo más que hacer, oré, busqué ayuda en Dios y la recibí. 
Ah por fin acá se acordó de su buen amigo Dios. ¿Se entiende?.  Y todo ese tiempo en el que estuvo confundida, ¿qué espíritu la guió para tomar esa decisión de noviar y de mantener ese noviazgo?. ¿Ven lo que digo?...
Dios me fue mostrando detalles que incluso habían estado allí todo el tiempo, pero no los había notado.
¡Definitivamente él no era para mí!
Fue tan fuerte que poco después nuestro pastor me llamó y me dijo que sería bueno poner fin al noviazgo, porque él no daba un buen testimonio, ni cumplía con sus deberes con la obra de Dios. 
No lo pensé dos veces, oí la voz del hombre de Dios y obedecí. 
Otra vez la misma historia le hizo caso a un hombre y ¿no era suficiente con la respuesta de Dios?...
Un año más tarde conocí a mi esposo, Alex.
Desde que nos conocimos sólo hubo certezas, no dudas o inseguridad. Nos casamos y en el día de nuestra boda, el pastor dijo: "Ve a predicar el evangelio en todo el mundo."
Hoy hacemos el trabajo en la Florida, Estados Unidos. Estoy completamente realizada.
¡Sólo tenía que escuchar la voz de Dios, y usar la fe sin sentimiento!
 Y ¿por qué no lo oyó antes?. Yo respondo, porque no preguntó ¿porque no hizo eso?. Por qué no sabía que Dios ya tenía preparado alguien para ella y que la forma de saber quién era y si era el momento justo para noviar era a través de la consulta al creador. Estos conocimiento son básicos en la fe, quien no los tiene no puede subir de obrero. 
Como consejo: Esté atenta a las pequeñas señales, no deje pasar por alto los pequeños detalles que muestran que la persona no es de Dios o no tiene el carácter de Dios. 
Acá otro HORRIBLE consejo para todo el mundo de la fe, ¿qué tiene que ver ser de Dios con que él te diga este es para vos y este no?. Mucha gente ignorante confunde la "elección de Dios" con "el ser hombre de Dios". Dios puede elegir alguien para uno que todavía no este del todo liberado, pero lo hace con la condición que se trabaje para lograr la liberación. Todas las personas quieren tener un compañero que sea de la misma fe pero creen equivocadamente que Dios les dará ese ser todo transformado sin tener que hacer ningún esfuerzo y no es así. En muchas casos Dios muestra para alguien una persona que todavía no está bien espiritualmente pero lo hace con la condición de que se luche por lograr esa compatibilidad espiritual y también conversión. ¿Se entiende?. En el caso de la chica el primer obrero no era para ella por eso es que Dios los separó pero no tiene nada que ver el estado espiritual, Podría estar mal espiritualmente y aun así Dios pensar que está bien que sigan noviando porque él cree que se podría reparar esa situación con el pasar del tiempo y el uso de la fe del que si es verdaderamente convertido. Por eso digo que ese "consejo" que dió la hoy esposa de pastor es malísimo, ya que lleva a pensar a todos los solteros que tienen que esperar que el otro osea todo convertido para recién pensar en noviar y no es así en todo los casos. Lo que se tiene que hacer es siempre que alguien se enamora de una persona es consultar a Dios para saber cuál es su voluntad y no hacer como hizo esa obrera de noviar por que el pastor bendijo la relación. Si la Chica le hubiese preguntado a Dios en un principio si era de su voluntad que novie con  el primer joven de seguro habría respondido que no por más espiritual que ese joven sea. Dios no ve tanto la espiritualidad sino que haya compatibilidad en la pareja ya que la espiritualidad es solucionable, la compatibilidad no. Doy como ejemplo el testimonio de la misma Tania Rubín quien como lo púbico en su página web tuvo que luchar para convertir a su novio que hoy es pastor. Eso también le pasó a Nanda Becerra. 
En conclusión lo que debió haber hecho la joven obrera cuando se enamoró en preguntar a Dios a ver si él estaba de acuerdo con el futuro de ese sentimiento. Así Dios le hubiese mostrado que no era correcto lo que sentía desde un principio y que su corazón la estaba engañando. Si hubiese actuado así se hubiese ahorrado un montón de problemas. ¿Se entiende?. El hecho de que no haya obrado de esa manera se debe a un problema de falta de sabiduría y como esa sabiduría es esencial para hacer la voluntad de Dios -porque consultar antes de actuar a Dios es un conocimiento espiritual básico- me lleva a pensar que esta mujer no era del todo de Dios cuando estaba en el cargo de obrera. Espero que hoy no sea así. Sino es un peligro para el pueblo que depende de ella. Con sus malos consejos todo acabará mal.
Cuando Dios le mostró que la persona de la cual ella estaba enamorada no era para su otra mitad, la joven obrera atribuyó esa decisión del creador a la falta de una correcta relación con Dios por parte de la otra persona. Ella pensó más o menos así "yo soy de Dios y me llevo bien con él y ahora mi señor me está mostrando que ese joven no es para mí porque se lleva mal con él. Dios quiere que esté con un verdadero hombre de Dios y este no es por eso es que me dijo que lo deje". ¿Dios aria eso cuando la que se metió en problemas fue ella porque nunca supo algo esencial en el mundo espiritual?. ¿Dios le diría a ella "dejalo a ese joven porque está mal espiritualmente" cuando ella actuaba sin consultarle?. Los dos estaban mal espiritualmente. Ya que ninguno de los dos consultó a Dios antes de actuar (síntoma de mal espiritual). De manera que el problema espiritual no fue lo que Dios vió y lo que motivó a la separación. Además y vuelvo a repetir, en muchos casos Dios no mandó a separar a las parejas porque uno estaba bien espiritualmente y el otro no. En muchos ejemplos él ha hecho que el que está bien luche por el que está mal. Creo que acá el problema no era la espiritualidad sino que los dos no eran compatibles. Creo que si realmente Dios deseaba que los dos estuvieran juntos de seguro ella hubiese luchado por convertir a ese obrero. Después de todo no le quedaría otra, ya que si Dios manda ¿qué otra cosa se podría hacer?. Por eso no hay que confundir ni tampoco andar mirando si es o no de Dios. Hay que consultar a Dios y hacer lo que él dice. Las apariencias engañan y lo que hoy puede existir mañana no. Ese que hoy no quiere nada con Dios mañana puede ser un gran siervo y por malos consejos -como el que dió al final la hoy esposa de pastor- se pueden perder grandes oportunidades. El que nunca va a mentir es Dios pero hay que consultarle para que hable, no hay que decir "yo pienso que, yo creo que", no se debe pensar, no se debe creer sino hacer lo que Dios dice, nada más. Y para obedecer primero hay que saber lo que él quiere y para eso primero hay que preguntar...¿Se entiende?. 
Por todo lo que esta mujer hizo y aconsejó le doy un 5 en la fe. Espero que se dé cuenta de cuál fue su verdadero error sino lo hace, sus "aconsejados y aconsejadas" corren grave peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario