martes, 16 de noviembre de 2010

Rabia!!!



Hoy estuve escuchando un mensaje del obispo Macedo que me llevó a reflexionar y a escribir estas líneas. En el mensaje -publicado en su página web- el líder máximo de la IURD explicaba que la causa de la "caída" espiritual del siervo de Dios está en que este abandonó las buenas obras, es decir, el primer amor a Dios, para dedicarse a cumplir deseos personales, como ser noviazgo bendecido, economía de Dios, etc.. Él decía -en otras palabras- que el obrero o pastor que fracasa es aquel que una vez conseguido la liberación y su asenso como pastor u obrero (según el caso) se "acomoda" en el ejercicio de su fe. Es decir, deja de orar, de pedir y de luchar por hacer la voluntad de Dios para dar lugar a los deseos de la carne. Con relación a este tema -la caída de los obreros y pastores en la fe- en otras oportunidades dijo algo más o menos así "todos los siervos de Dios tienen el Espíritu Santo, sin embargo no todos prosperan, es decir  no todos desenvuelven, ¿por qué?. Eso se debe a que todos tienen el Espíritu pero son POCOS los que le obedecen. Estas son -en líneas generales- las posiciones del obispo con respecto al "enfriamiento espiritual" de los que se dicen llamar "siervos de Dios". Sin embargo yo creo que el problema no está del todo en esas respuestas. Estoy de acuerdo con el obispo en que el problema de la caída y enfriamiento espiritual de los siervos de Dios está en la falta de obediencia al Espíritu Santo, pero no creo que eso se deba a un "acomodamiento en el ejercicio de la fe" del siervo, por lo menos No en la mayoría de los casos, sino que el verdadero origen del deceso espiritual está en la "falta de sabiduría de parte del siervo". Ya que ¿cómo el siervo va a obedecer a Dios si antes no aprendió a hacerlo?. Yo personalmente, creo que hay en las iglesias de todo el mundo un espíritu maligno(o varios) encargado de cegar a las personas que desean obedecer a Dios y por eso es que se produce el enfriamiento espiritual. Este espíritu es el que hace que los siervos crean que están capacitados para la obra, cuando en realidad no es así, o que está liberados cuando eso no es cierto. ¿Se entiende?. Es un espíritu engañador que entra en la vida de las personas por que estas comenten un pecado casi imperceptible, que no es orgullo, ni tampoco arrogancia ni nada de eso y se llama "Falta de Sabiduría". Dios en una parte de la biblia dice "por falta de sabiduría mi pueblo perece". ¿A qué tipo de sabiduría me estoy refiriendo?. A la sabiduría que viene de lo alto y que explica qué hacer para obedecer a Dios. Muy pocos son en la tierra, dentro del grupo de los cristianos, los que realmente han aprendido a obedecer a Dios como él    lo desea, es decir, en "espíritu y en verdad". Voy a tratar de explicar en dónde fallan los obreros y pastores y miembros antiguos para desobedecer a Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario