miércoles, 3 de noviembre de 2010

El mejor pedido

El pedido que siempre libera y el que más desea Dios que se haga, es el que dice "hace tu voluntad en mi vida". Ese pedido está escrito en el "padre nuestro" cuando dice "hágase tu voluntad y no la mía". ¿Por qué Dios quiere que se pida eso como pedido principal?.

_Porque entre oraciones y pedidos hay jerarquías. Dios distingue entre los pedidos. El ve cuando una cosa es más importante que otra para sus siervos. Y el desea que sus hijos quieran por sobre todas las cosas hacer su voluntad. Y lo que se quiere más que otras cosas se observa en el pedido. Además ahí es donde está el corazón de los siervos, en el mayor pedido. Si una mujer dice "hacé tu voluntad en mi vida, pero sólo de vez en cuando y sin mucha importancia" en realidad para Dios esa mujer no desea hacer su voluntad, sino la suya propia. Por más que no tenga malas intenciones y hasta incluso sea una obrera si no pide no va a recibir. Eso ocurre a menudo y se debe a falta de conocimiento. No se conoce que esa oración es la que verdaderamente libera. Y que es la más importante.

_Porque -esto poca gente lo sabe- Dios ya planificó el futuro de cada uno de sus siervos, es decir, ya tiene una voluntad, un querer para ellos, y solo espera que estos se den cuenta de ello y luchen para conquistar sus sus deseos. Eso implica renuncia.

_Porque no hay forma de hacer la voluntad de él sin su ayuda. Sin que se lo pida no se puede hacer todo lo que realmente él espera. Jesús ya lo dijo "sin mi nada pueden hacer".

Este tiene que ser siempre el pedido de todo fiel, debe ser el principal el más importante ya que si se logra obedecer a Dios, es decir, hacer la voluntad de él, todo lo que se necesita, salud, pareja, dinero, etc, será añadido. En la biblia siempre se menciona que la causa de la maldiciones del ser humano está en la desobediencia al creador, ahora bien, pidiendo "hacé tu voluntad y no la mía", ¿se conquistará esa maldición?, ¿se terminará desobedeciendo al creador?.

Mucha gente comete el error de pedir "hace tu voluntad en mi vida y no la mía" como un pedido secundario. Lo que demuestra que a esas personas no les importa lo que Dios quiere o que desconfían de que lo que tiene planeado el creador para ellas no es bueno. Esas personas hacen la siguiente oración "Dios dame esto, aquello, y esto otro, ah y ya me olvidaba... también hace tu voluntad por sobre la mía". ¿Ven que no se quiere hacer la voluntad de Dios o en el caso de que si, no se confía de que con esa oración es que se logra hacer lo que él quiere?. El verdadero hijo de Dios ora así "Dios yo quiero que se haga tu voluntad en mi vida, y que todo lo que soñás para mi se haga realidad, ademas de eso te pido esto, lo otro, y etc..." ¿Alcanzan a notar lo que es más importante para este ultimo tipo de persona?.

Muchas personas ni saben que a Dios se le pide que se haga su voluntad y tienen años en la iglesia por supuesto que su vida nunca cambia.

También hay otras que solo se acuerdan de pedir "que se haga tu voluntad y no la mía" en ocasiones en las cuales no se sabe qué hacer, si tomar tal o cual decisión, pero no lo hacen como pedido general. Estas son dueñas de su propio destino y deciden por si misas que hacer en la mayoría de las situaciones. En esta categoría se ubican los obreros que entran a la obra sin ser llamados por Dios. Saben usar la fe, pero no en favor de lo que Dios quiere para ellos. Si fuera lo contrario ¿ entrarían sin ser llamados?.

También hay otras que dicen "hace tu voluntad y no la mía" pero no lo toman como un pedido, lo dicen porque se acostumbra a orar así. No tienen en cuenta de que es un pedido y no solo una forma de expresión, por eso es que Dios nunca les responde. No hay espíritu en esa oración.

En la mayoría de los casos, la voluntad del siervo va en contra de la del creador. Pero aun así, con ayuda de esta oración es que se logra hacer lo que Dios quiere. Mucha gente comete este error en las oraciones por falta de conocimiento y no tanto de buenas intenciones.

"Dios que voluntad se haga en mi vida" debe ser el podido más importante para la vida de un cristiano. Además debe hacerse SIEMPRE y mientras se respire, ya que la voluntad de Dios nunca se acaba...

Como respuesta a ese pedido principal es que Dios comienza a actuar con toda libertad ejecutando sus planes en la vida de sus hijos(los que piden eso, claro). Cuando se expresa "con total libertad" no se está diciendo algo sin sentido, no es una mera "palabreria", todo lo contrario tiene un significado. Ya que -con ese pedido- Dios se siente libre para poder bendecir cualquier area del fiel, en el orden que él desea. Y el darle libertad a Dios para bendecir es muy útil. Muchas personas -por ejemplo- que quieren ser prosperas van -sin opinión de Dios- a los lunes de prosperidad. Y luchan para salir a adelante, pero aun así no conquistan lo que desean o si lo hacen es muy poco, "es una migaja". En realidad estas personas están mal, aunque utilicen la fe, ya que si le pidieran por sobre todas las cosas que Dios haga su voluntad en ellos, necesariamente él les mostraría que para prosperar primero tienen que ser liberados ya que con depresión, miedo, o sin ser diezmista(problemas que padecen), no se puede prosperar. Primero es mejor que se liberen. Eso lo sabe Dios pero estas personas no(porque nunca se dejan guiar por él). Después el final de todo es que terminan abandonando a Dios. ¿Es importante o no darle libertad a Dios para bendecir?...

El Espíritu Santo tiene la función de equilibrar la vida de cada siervo de Dios, es decir, de ponerla en orden. Y no tarda tanto como por ejemplo, 10 años. Hay personas en las iglesias que tienen más de esa antigüedad siguiendo a Jesús (supuestamente) y aun así no logran ser del todo bendecidas como la biblia promete. Eso no es por culpa de Dios, sino de ellas mismas que no saben que Dios ya planificó el futuro de sus vidas y de que espera que ellas se entreguen a él para cumplir esos planes. Y que por sobre todas las cosas, la oración que "alimenta al Espíritu Santo" para que equilibre la vida de los fieles a su manera, es "Dios que tu voluntad se haga en mi vida". El Espíritu Santo tiene la buena voluntad de guiar a las personas hacia las bendiciones divinas, pero no puede hacerlo si es que estas no se dejan dirigir. Muchas veces el problema de la falta de bendición no es la "malicia" del fiel sino la falta de conocimiento sobre como relacionarse con Dios. Cuando se le ruega a Dios "Dios yo te suplico que tu voluntad se haga en mi vida siempre y que tus sueños, los que tenés para mí, se hagan realidad" lo que se está diciendo en otras palabras es "Dios yo reconozco que ya planificaste un futuro para mí y sé que ese futuro es bueno, mejor que el que yo tenía planeado como plan de mi vida, por eso es que renuncio a lo que yo quería para que lo que vos quieras darme, lo que vos querés que yo sea y tenga se haga realidad". Con esta oración -como pedido principal y constante- es que Dios tiene libertad para tocar y cambiar cualquier area de la vida de sus fieles a su criterio. Si por ejemplo:

_el fiel era un obrero que entró a la obra sin ser llamado, con esta oración se va a dar cuenta de que se equivocó y de que debe salir cuanto antes. Después seguramente -continuando con esa oración- volverá a entrar pero esta vez con aprobación del Señor.

_el fiel no sabía si casarse con tal o cual persona, con esta oración se va a dar cuenta de qué debe hacer y qué no.

_Si no sabía que estaba evangelizando sin autorización de Dios, con esta oración se va a ubicar "SEGÚN LOS PLANES DE DIOS".

-Si no se daba cuenta de que aún no había nacido de nuevo y tenía demonios que la engañaban haciendole creer que ya estaba liberada, con esa oración, el Espíritu de Dios guiará al fiel a comenzar a luchar por su liberación.

_Si estaba yendo días de más o de menos a la iglesia, con esta oración, el Espíritu Santo le guiará para ir sólo los días y en horarios correctos según su voluntad.

Cuando una persona quiere algo de Dios en las iglesias siempre se orienta a hacer una cadena, perseverando en la oración hasta que se conquiste lo que se desea lograr. Sumado a eso se aconseja ofrendar, muchas veces también ayunar, y luchar por ese pedido. Por ejemplo:

_si lo que se quiere es sanarse: se aconseja ir los días martes de sanidad y perseverar hasta que Dios quite la enfermedad. Además muchas veces también se aconseja ofrendar y hasta a veces se orienta hacer una "campaña de Israel".

_si lo que se quiere es hacer una empresa: se aconseja ir a los lunes de prosperidad, además de seguir los consejos que se dan en la reunión. También se aconseja ofrendar y perseverar hasta conseguir lo que se desea.

_Que un juicio trabado se cobre: se aconseja venir a los sábados de los imposibles, además perseverar hasta que el objetivo se conquiste. también se aconseja ofrendar cuando haciendo lo anterior no se conquista el pedido. También se orienta hablar con los abogados, cambiarlos si es necesario, ir a los juzgados en fin "moverse" en pos de lo que se desea.

_Ser bautizado con el Espíritu Santo: se aconseja seguir al cadena de miércoles y domingos, además de ayunar y de dejar los pecados que se están cometiendo. También se pide perseverancia hasta que Dios responda y mucha paciencia. Y si aun así no se consigue ese pedido se orienta hacer una campaña de Israel.

_¿Y para hacer la voluntad de Dios?: mucha gente no percibe -aun líderes espirituales- que "hacer la voluntad de Dios" es un objetivo tanto como "conseguir un auto", "recibir el Espíritu Santo" y que por tanto requiere de las mismas acciones que se utilizan en los otros casos para conquistarlo. Es decir, HAY QUE HACER UNA CADENA -POR EJEMPLO DE SÁBADOS- HAY QUE PERSEVERAR, OFRENDAR Y HASTA HACER UNA CAMPAÑA SI ES NECESARIO, por ese pedido "Dios que tu voluntad se haga en mi vida, es decir, que tus sueños -los que tenés para mí- se hagan realidad". Cuando se entra un sábado en la iglesia o un viernes o cualquier día de reunión, generalmente se entrega a la gente que va, "un papelito" con espacio para rellenar con algo que se quiera pedir a Dios. En ese papel la gente escribe cosas como "quiero un auto", "quiero que mis hijos salgan de las drogas", "quiero ser obrero", "quiero casarme con un hombre de Dios", "quiero armar mi empresa", "quiero sanarme", en fin un montón de "QUIEROS". Pero cuantas de estas personas que reciben estos papelitos colocan "QUIERO QUE TU VOLUNTAD SEA HECHO EN MI VIDA, QUE YO CONQUISTE TUS SUEÑOS Y QUE VERDADERAMENTE LOGRE SER EL SIERVO QUE VOS ESPERÁS QUE SEA". ¿Cuantos piden eso?... Y añadido ¿cuantos ofrendan por AGRADAR A DIOS Y POR CUMPLIR SUS SUEÑOS o hacen campañas o perseveran?.

Dios ve y oye eso, por eso es que no responde con todas sus promesas. Casi todo el mundo usa a Dios como un "tipo que responde a quién se lo pide, lo que se le pide" y no perciben que él también tiene sueños y deseos para sus fieles y que muchas veces son contrarios a lo que estos quieren y desean para sí mismos. Y por los cuales también hay que ofrendar, ayunar, perseverar, hacer cadenas, campañas, etc.. ¿Se entiende?...

Una buena técnica para cambiar esa situación de desobediencia es ir por ejemplo a todos los sábados a los casos imposibles y colocar en esos "papelitos" el pedido "Dios yo quiero que tus sueños se hagan en mí, que yo termine siendo y haciendo y teniendo lo que vos querés para mi vida". Además a esto se le puede añadir ofrendas y ayunos. ¿Qué pasa si se hace así?. Dios considerará -a quienes lo hacen- que le tienen en cuenta y lo aprecian y que "entregan sus vidas en sus manos". Por eso es que con el tiempo y como está en su voluntad les dará todas las cosas que estos desean...

Así como sus fieles Dios (como se expresó antes) también tiene planes y sueños, es solo que espera que estos se den cuenta de ello y renuncien a lo que ellos querían para sí mismos para luchar por lo que él quiere darles. Esto se hace pidiendo siempre como oración principal "hace tu voluntad y no la mía, que tus sueños se hagan realidad en mi". Además debe sumarse la obediencia a la guía que vendrá cuando Dios comience a responder ese pedido. No se trata de dejar de luchar por lo que uno quiere sino de luchar por eso también pero como algo secundario, pero luchar al fin, hasta que Dios cambie ese objetivo por otro o hasta que se lo conquiste si es que es su voluntad. La persona que decida hacer esa oración en ese orden -como oración principal- no debe dejarse estar, al contrario tienen que seguir con sus proyectos. Pero debe ser consciente de que el Espíritu Santo estará moldeandola de a poco para hacer sus sueños(los de Dios) realidad y que de un momento a otro él puede dar una dirección distinta a la que se perseguía hasta entonces. ¿Se entiende?. Hay que hacer esa oración y estar alerta ya que en cualquier comento Dios actuará y dará las nuevas coordenadas. ¿Se entiende?. El pedido "hace tu voluntad y no la mía" es un pedido RECTOR porque corrige y equilibra la vida del fiel según la voluntad del creador. ¿Se entiende?. No es un pedido PARALIZANTE, ya que el cristiano tiene que seguir viviendo su vida... Pero con la conciencia de que un Espíritu (el de Dios) está actuando para hacer la voluntad del creador realidad por eso se debe estar atento a los cambios que ese Espíritu pueda mandar a hacer y que requieren de "cooperación" por parte del cristiano. ¿Se entiende?. Por ejemplo si Dios quería que el fiel vuelva a la obra-porque salió- con ese pedido y cuando Dios actue, volverá, si Dios quería que se deje la obra, también sucederá eso, si Dios quiere que se sea millonario eso pasará, si Dios quiere que se consiga una pareja eso tarde o temprano acontecerá. ¿Se entiende?... Como respuesta a ese pedido, el Espíritu Santo actuará libremente en el cristiano y comenzará a cambiar ideas que esta tenia, a hacer que deje ciertos deseos y hábitos, comenzará un proceso de cambio interior. Si antes se era orgulloso ahora se pasará a ser humilde, si antes había duda, ahora habrá certeza, en fin, la persona tarde o temprano, si persevera en esa fe y obedece a la guía que Dios dará, cambiará para su propio bien. No será de la noche a la mañana pero cambiará logrando ser lo que Dios desea que sea en la tierra. El obispo Macedo en una conferencia dijo algo más o menos así "yo cuando era joven siempre le pedía a Dios que hiciera de mi un perfume grato para él y hoy soy lo que soy porque respondió ese pedido". ¿Se entiende?... En otras palabras le estaba pidiendo "que yo sea lo que vos querés que sea", osea y dicho en otras palabras, "que se haga tu voluntad en mi vida", ¿se entiende?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario