sábado, 27 de noviembre de 2010

Campaña de Israel, ¿en qué consiste?, ¿cuándo se debe hacerla?, ¿qué ofrendar? y ¿qué se debe pedir?




¿Qué es la Campaña de Israel?

La Campaña de Israel es un movimiento de fe que se realiza dos veces al año en las Iglesias Universales del Reino de Dios. Consiste en un periodo de tiempo en el cual se realizan grandes ofrendas para Dios con el fin de lograr que él dé una o más bendiciones. Generalmente dura 3 semanas y se realiza en julio y en diciembre. En ese tiempo los obispos, pastores y obreros de la Iglesia Universal hacen de todo para que la gente participe y pruebe el poder del Dios de Israel. Por supuesto que ellos también participan de lo que allí se hace salvo excepciones. 

¿Qué se debe hacer en ella?

Las campañas sirven para que Dios conteste uno o más deseos de sus fieles y consiste en entregar ofrendas que estén dentro de la siguiente lista:
-Dinero en efectivo en mucha cantidad, generalmente es todo lo que se puede juntar en el periodo que dura este movimiento de fe. Mucha gente vende autos, casas, cosas en la calle para juntar lo más que pueda, con el fin de dar lo mejor para su Dios. Otros dejan de pagar "sus cuentas" para aumentar la suma de dinero.

_Ayuno. Esto es principalmente no comer y no beber durante un tiempo que va desde 3 horas  como mínimo hasta días enteros. Algunos además agregan otros sacrificios como dejar de mirar televisión, no comer lo que les gusta, evitar darse ciertos gustos, no tener sexo, etc., pero lo esencial es no comer y no beber durante un tiempo. Los que están enfermos o tienen algún tipo de imposibilidad de hacer este sacrificio se contentan sólo con ir a las reuniones en ayuno. De otra manera tendrán serios problemas en sus vidas y este movimiento de fe pasaría a ser una maldición en vez de algo bueno. 

_Oraciones. El cristiano siempre está orando pero en épocas de campaña lo hace aún más, varias veces al día, en diferentes horarios. Algunos se levantan a la madrugada a pedir a Dios para que los ayude a cumplir con lo que se proponen ofrecerle y otros para solicitarle que les responda su pedido.

_Cadenas. Muchos hacen "cadenas de oración" durante todo el tiempo que dura la campaña los más que pueden. Algunos por ejemplo van todos los días de la semana en algún horario que puedan a pedir por eso que están necesitando de Dios, otros van para fortalecerse en la fe y para no desviarse del sacrificio ya que cómo se da mucha plata no es raro sentir miedo y duda, además el diablo no deja de trabajar para que el sacrificio que Dios desea de su hijo no llegue a sus manos. 

_Otras ofrendas. También hay personas que en este tiempo ofrecen otras cosas para Dios como por ejemplo evangelización masiva: personas que salen a evangelizar todos los días o lo más que pueden para ganar almas para Dios; trabajos en la iglesia: hay personas que en tiempo de campaña se la pasan el mayor tiempo posible ayudando en las tareas que hay en las iglesias como ser limpieza, armado de propósitos, etc.; entre  otras ofrendas.

¿Cuándo hacerla?, ¿qué ofrendas dentro de las que se entrega se debe hacer y en qué cantidad? y ¿qué se debe pedir?

Dos veces al año en todas las Iglesias Universales del mundo se hacen Campañas de Israel. Pero eso no quiere decir que todos los siervos de Dios deban participar en ella. Solo participan aquellos que fueron  llamados por Dios para hacerlo. Y solo ofrendan los sacrificios que él desea recibir cuando los llama y en la proporción y calidad que él quiere. Lo mismo ocurre con el pedido, que no lo decide el siervo sino el Señor. En otras palabras se debe participar si es que Dios llamó o no, en caso de que haya invitado a determinado siervo a participar este debe dar lo que Dios quiere recibir dentro de las ofrendas que acepta(oración, dinero, ayuno, trabajo en la iglesia, evangelización, etc..) y por el pedido que él quiere. 

El hecho de que Dios no llame a una persona que frecuenta la iglesia a participar en una Campaña no es síntoma de mala condición espiritual. Muchas veces Dios no pide a algunos siervos que ofrenden en Campañas porque estos ya han hecho otro tipo de votos anteriormente y en el periodo de campaña y según la voluntad de Dios les toca hacer otra cosa.

Pero en última instancia es Dios quien decide qué debe hacer cada persona. Para saber cuál es su voluntad es preciso consultarle. El entonces indicará a cada siervo si es que debe participar, y en caso afirmativo, establecerá el monto y el pedido a realizar. Cuando Dios responde dará certeza en el interior del siervo que le consulta sobre lo que debe hacer y lo que no. Hay que marcar una cosa, "todo lo que se hace para agradar a Dios pero que no es dirigido personalmente ni aceptado por el Espíritu Santo no es de Dios, por más que este responda al pedido no es de él."

Fundamento bíblico

Desde siempre a Dios se le ofrece ofrenda. Esta idea puede comprobarse a través de la lectura del Génesis que en sus primeros capítulos habla de la vida de Caín y Abel quienes ya desde esa época presentaron sus ofrendas para el Señor. Así hay un montón de ejemplo bíblicos sobre la presentación de ofrendas a Dios como las que hacia Salomón o la que Jesús (en el nuevo testamento) presenció en la parábola de la "viuda pobre". Si bien es cierto las ofrendas que se presentaban en el pasado no son las mismas que las que se entregan el día de hoy, aun así esta ultimas siguen siendo ofrendas. Y no hay motivo para pesar que Dios ya no quiera recibirlas. Al contrario él desea que sus hijos le presenten sus ofrendas. Mientras que en el pasado se daba como ofrenda sacrificio de holocaustos (quema de animales) hoy se presenta ayuno, dinero, suplicas, trabajos de evangelización, entre otras que se mencionaron arriba. 

¿Qué hacen las autoridades de la iglesia con la plata de las ofrendas económicas?

Las utilizan para la difusión del evangelio a través del mantenimiento y creación de iglesias. Con ese dinero se paga la luz, el agua, sueldo de los pastores y obispos, alquileres, elementos para los propósitos, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario