lunes, 13 de septiembre de 2010

87 - Es necesario leer diariamente la biblia 2

En mi caso particular, Dios habla conmigo en tres oportunidades al día. Pidiendo sabiduría e inteligencia para leer la biblia logré comprender que la mejor forma de hacerlo -por lo menos hasta hoy y para mí- en leyéndola un poco a la mañana. otro al medio día y otro tanto a la noche. Haciendo así me aseguro tener mi fe bien alimentada. Esto de leer la biblia un poco varias veces al día es bueno porque Dios da una dirección distinta con cada lectura, Así la fe se fortalece y se prepara para enfrentar cualquier obstáculo. Para mí leer la biblia varias veces al día es importante ya que si ocurre algo a la tarde, algún problema por ejemplo, con la lectura de la noche ya tengo la ultima dirección de Dios que abarca la solución de ese problema. Entonces me quedó tranquilo, o por lo menos, aunque eso no ocurra, sé que debo hacer. En cambio si no la leyera me iria a dormir preocupado y sin orientación... Leer la biblia es como hacer oraciones, en el sentido que se pueden realizar en cualquier momento siempre que se sienta la necesidad. Es por eso que no hay una regla establecida para eso. Pero lo que si se exige, por lo menos en el viejo testamento, es leerla diariamente. ¿Cuanto?. Varia de las necesidades espirituales de cada persona. Hay personas que leen más y otras menos. Pero no existe cristiano que no la lea. En este sentido el obispo Macedo aconseja leer dos capítulos del viejo testamento y tres del nuevo por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario