viernes, 27 de agosto de 2010

56 - Lo que yo quiero vs. lo que Dios quiere

Zacarías 7 vers. 5
"Habla a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?
Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros mismos?"
Dios -en este versículo- está reprendiendo a el pueblo por no haber seguido sus consejos. Durante 70 años ellos siguieron haciendo lo que les parecía correcto -a espaldas de la opinión del creador- y se llamaban así mismos "pueblo de Dios". Hacían lo malo a los ojos de Dios y pensaban que estaban en el camino correcto. Y lo peor es que usaban las armas de fe, pero para hacer lo que ellos querian y no lo que Dios deseaba. Eso pasa hoy también en las iglesias. Muchas veces se usa el poder de Dios para conseguir cosas que a simple vista no parecen pecado pero en realidad si lo son. Por que están en contra del plan de Dios. Por eso el versiculo dice ¿habeis ayudando para mi?, con ironia el creador esta diciendo para nosotros, eso que pediste lo hiciste para hacer mi voluntad o para hacer la tuya. Dios quiere que las armas de fe sean utilzadas para HACER SU VOLUNTAD y no la nuestra. Si me gusta una chica y me enamoro de ella no quiere decir que sea para mi, según la voluntad del creador. El amor que puedo sentir no significa nada. Y si yo, segado por mi amor uso el poder de la fe para conquistarla, es decir ayuno, oro, hago cadenas, ofrendas, etc,, y la conquisto tampoco quiere decir que Dios este de acuerdo. Quiere decir que use la fe y Dios bendijo, pero no que estuvo de acuerdo...mucha gente cree que sabe usar la fe por que a través de ella conquistó algunas cosas, pero no es así en todos los casos. El correcto uso de la fe se da cuando esta se usa en favor de hacer la voluntad del creador, eso quiere decir, que los ayunos tienen que ser guiados por Dios y aceptados por el, las ofrentas tienen que ser guiaddas por Dios y aceptadas por él, que los PEDIDOS tienen que ser aporbados por Dios y diriguidos por él. Muchas personas usan la fe para conseguir lo que quieren y piensan que Dios esta de acuerdo por que la biblia dice que Dios cumplirá los deseos de su corazon, pero lo que no saben es que los deseos que realmente se van a cumplir son los de Dios apruebe. Si el deseo de él está en contra del mio y yo lucho por hacerlo realidad y hasta lo hago(el mío), ¿qué creen que pensará Dios de mi?. Y si yo me pongo en su contra aun cuando se que lo quiero no es su voluntad argumentando preceptos bíblicos como "lo que determines será hecho, o lo que pidas recibirás" y lucho con su poder para conseguirlo, ¿qué creen que pensará Dios de mi?...Estoy usando su poder en contra de su voluntad y el me llamó para hacer su voluntad...¿Ven esa contradicción?. Muchas veces lo que nosotros queremos no es lo que quiere Dios y viceversa. Para no equivocarse en necesario siempre pedir guía y dirección antes de decidir que hacer y que no. Las personas que se equivocan usando la fe, lo hacen porque no piden guía ni dirección antes de actuar y piensan que está bien actuar así, "porque es su fe"...Esto a su vez sucede por que hay orgullo en sus corazones, lo que impide que se humillen a Dios para pedirle su opinión, o porque simplemente -siendo humildes- no saben que a Dios se le pide dirección y guía para usar la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario