viernes, 27 de agosto de 2010

57 - "Nada pueden hacer sin mi"



La biblia enseña que sin Dios nada podemos hacer. ¿Qué quiere decir eso?. Yo viví más de 20 años de mi vida sin consultar a Dios, sin importarme "un rábano" quién era ni que quería de mí y a pesar de eso pude vivir. Es decir, que a expensas de Dios se vive. Pero lo que Dios quiere decir cuando habla "sin mi nada podés hacer" se refiere al "HACER SU VOLUNTAD". Nadie puede hacer la voluntad del creador sin su ayuda. Si el creador no nos capacita para hacer lo que él quiere no podemos hacerlo aunque quisiéramos. Eso quiere decir que si Dios habla para mí y me da la siguiente orden "Martín, quiero que seas obrero", por más que yo intente por todos MIS MEDIOS nunca podré cumplir esa orden. Pero si en vez de tratar de conseguir entrar a la obra por mis propios medios le digo "perfecto Señor, pero ayúdame porque no sé cómo hacer y también capacitame para que pueda ser lo que vos querés que sea y haga lo que realmente esperás de mí", ahí Dios va actuar y me va a ayudar a cumplir con ese objetivo Y por ende entraré a la obra. ¿Ven?, yo sólo no podría hacer lo que me pidió pero con su ayuda si puedo. Eso es lo que Dios quiere decir cuando habla "sin mi nada pueden hacer". Esto se aplica a cualquier orden que él de, no sólo a la vida espiritual sino también a la vida material y sentimental. Yo por más que quiera nunca podré -por mis propios medios- ser el esposo ideal, en cambio sí le pido a Dios que me ayude y si es su voluntad (claro que lo es en este caso no hace falta preguntar) voy a serlo. Hay mucha gente que no puede dejar de pecar, es porque lo está intentado hacer sólo (dejar de pecar). Y como nunca puede logar portarse bien se sienten mal, como excluidos de los hijos de Dios. Pero si estas personas piden ayuda a Dios van a poder dejar cualquier pecado. Por ejemplo, muchos no pueden perdonar, por más que lo intentan no lo pueden logar, pero cuando le piden ayuda a Dios si perdonan. También hay gente que no consigue salir a delante en la vida sentimental, es porque no le pide ayuda a Dios. Cuando contactan al creador la situación cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario