miércoles, 25 de agosto de 2010

52 - Más que nuestros sueños, si obedecemos

Efesios 3 vers. 20
"Es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos"
Dios siempre da sorpresas. Lo que él ará en nuestras vidas no se puede determinar de antemano. Es imposible para los hombres saber exactamente qué ará en creador con la vida de cada uno de ellos. Lo que si podemos saber es que es que no es como pensamos y nos ará verdaderamente felices.
Ahora, para poder hacer realidad los sueños del creador es necesario hacerle caso, dejar nuestra vieja vida, costumbres, amistades, en fin, todo lo que nos pida que dejamos para hacer su voluntad.

Efesios 3 vers. 3 "que por revelación me fue declarado el misterio"
Como saben Pablo fue apóstol de Jesucristo, tanto como Pedro y otros más. Pero este apóstol tenia una particularidad, él no estuvo con Jesús cuando este vivía en la tierra. Pero igual era su discípulo y fue levantado por él por REVELACIÓN. Es decir que Dios le reveló que es lo que debía hacer.Esto me lleva a concluir que debo buscar la revelación de Dios antes decidir algo en mi vida, por ejemplo, ser obrero, pastor, evangelista, etc..

Efesios 4 vers. 11 "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros"
Noten que en este versículo CLARAMENTE se expresa que Dios fue el que ELIGIÓ la función de cada uno de sus hijos. Hay mucha gente que no entiende esto. Y trata de forzar un sueño aun sin importarle lo que opina el creador. Muchos pastores entran a la obra sin consultar la opinión de Dios, usando su fe. Y con el tiempo se dan cuenta de que no era ese el camino que Dios tiene para ellos. También pasa así con los obreros. Pero esto no ocurre sólo en la iglesia si no también fuera, al momento de elegir carreras universitarias, parejas, trabajos, vestimenta, amistades, en fin, en todo. El Espíritu Santo ya pensó por nosotros cual será nuestro futuro, que vamos a vestir, que comer, con quien compartir el resto de nuestra vida, que objetivos buscar y que no, en fin, eligió todo, sólo que no lo podemos saber. Y si lo supiéramos, si es que él nos revelase el futuro no le creeríamos por lo increíble que seria. Los sueños de Dios siempre son más grandes de lo que nosotros pensamos, sólo que nunca se pueden operar en nuestras vidas por que se lo impedimos, cuando insistimos en conquistar cosas que no forman parte su voluntad. La única forma de saber si estamos en el camino cierto o el errado es consultar. La biblia dice que el que pide recibe, si pedimos su opinión y su guía para hacer su voluntad, y perseveramos en el oración, ¿qué creen que pasaría?...
Dios no es entrometido, él espera que sus hijos se den cuenta de esto que vengo diciendo, de que tiene un sueño o varios si se quiere, para cada uno de ellos y que ya está determinado y que no se puede cambiar, sólo se puede aceptar o rechazar. Él espera que sus hijos acepten esa realidad y que luchen por materializar los sueños de él. Por eso dice "ponganme en primer lugar" es decir, hagan de todo para hacer mi voluntad y después también dice "y lo demás será añadido", es decir, si hacen eso yo les voy a dar todo lo que les hace falta de verdad para vivir felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario